Juan Glasinovic Nº 829, Antofagasta.

Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

+56 55 2231904

contacto@dpastora.cl

Juan Glasinovic 829,

Antofagasta, Chile.

07:30 a 17:30 hrs.

+56 55 2231904

contacto@dpastora.cl

Juan Glasinovic 829,

Antofagasta, Chile.

07:30 a 17:30 hrs.

Lunes a viernes

Área Académica

Conoce más de nuestra Área Académica a través de las siguiente secciones:

Proyecto de Fomento Lector

El Colegio Divina Pastora de Antofagasta se preocupa de incentivar en los estudiantes no solo el desarrollo del proceso de aprendizaje de la lectorescitura, sino también acercar el mundo de la literatura a cada niño, niña y joven para que pueda descubrir nuevos mundos a través de narraciones y personajes de obras clásicas y contemporáneas… leer más.

Salidas Pedagógicas

El Proyecto de Salidas Pedagógicas tiene la finalidad de ofrecer a los estudiantes del Colegio Divina Pastora de Antofagasta un currículum de oportunidades de aprendizaje en el cual, cada niño, niña y joven pueda conocer y valorar diferentes sitios de interés de su barrio, ciudad y región, ya sea en ámbitos históricos, geográficos, cívicos, culturales, patrimoniales, entre otros… leer más.

Programas Académicos

El Colegio Divina Pastora de Antofagasta, gracias al financiamiento otorgado a través de la Subvención Escolar Preferencial, se encuentra implementado una serie de Programas Académicos para favorecer un mejor aprendizaje de los estudiantes. Actualmente, nos encontramos implementando los siguientes programas… leer más.

Proyecto Inclusivo

Su objetivo es fomentar el desarrollo de una comunidad educativa inclusiva, a través de la eliminación de los mecanismos que generan discriminación y la promoción de relaciones inclusivas al interior del establecimiento… leer más.

Evaluaciones

Un proceso de evaluación continua nos permite verificar el nivel de calidad de la acción educativa de nuestra Escuela y se convierte en un estímulo y una orientación constante en la mejora de la acción educativa…leer más.

Talleres para Estudiantes

Nuestro establecimiento cuenta con talleres para nuestros alumnos y alumnas que van desde las áreas científicas a las artísticas. Accede a los distintos talleres a través de los siguientes… leer más.

Talleres de Reforzamiento

El Colegio Divina Pastora ofrece a sus estudiantes Talleres de Reforzamiento Educativo en áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales en cursos de 1º Básico a 8º Básico. Los Talleres de Reforzamiento se realizan de manera selectiva… leer más.

Información

Encuentra aquí calendarios de evaluaciones y otros documentos con información variada de nuestra Área Académica… leer más.