Juan Glasinovic Nº 829, Antofagasta.

Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

Juan Glasinovic 829,

Antofagasta, Chile.

09:00 a 13:00 hrs.

+56 55 2231904

contacto@dpastora.cl

Juan Glasinovic 829,

Antofagasta, Chile.

07:30 a 17:30 hrs.

Lunes a viernes

Si te cuesta encontrar a Dios en medio de esta crisis, yo te digo dónde está

Sí te has preguntado dónde está Dios, este post es para ti. Son días muy raros para todos. Parece una serie de Netflix a la que no le podemos poner pausa. Esto de estar encerrados entre cuatro paredes empieza a ser difícil. Las noticias nos asustan, el miedo a contagiarnos aumenta. El dinero preocupa y la incertidumbre crece más rápido que este virus.

En medio de todas la emociones, muchos estamos pensando ¿Y Dios?, ¿dónde está ahora cuando más lo necesitamos?, ¿dónde se metió?, ¿por qué no habla?, ¿por qué no actúa?, ¿se quedó haciendo cuarentena en el cielo?, ¿se quedó viéndonos por noticias sin hacer nada?, ¿Dónde está Dios?

Tranquilo, si no ves a Dios, yo te echo una mano

Solo veo a cientos de médicos en todo el mundo sacrificando sus vidas. Veo a miles de policías y militares dejando a sus parejas e hijos solos en esta cuarentena por servirnos a nosotros desde las calles.

Veo trabajadores de limpieza, periodistas, campesinos y a tantos más sacrificando su propia salud. Aunque esto ponga en riesgo a los suyos, pero sirviendo como héroes a cada uno de sus países. Solo veo amor, solo veo a Dios…

Veo familias cuidándose como nunca

Ayudando todos en la cocina, armando rompecabezas, haciendo deporte juntos por las mañanas. Viendo películas como cuando todos eran niños, distribuyéndose entre todos las labores de la casa.

Disfrutando juntos el concierto online de Fito Paez. Y sobre todo, mirándose y sintiéndose como no lo hacían hace mucho. Y si lamentablemente hay alguno contagiado, dándose todo el ánimo posible. Solo veo amor, solo veo a Dios…

También veo amigos preocupándose los unos por los otros. Haciendo videollamadas para acompañarse. Varios grupos han vuelto a jugar juntos como antes gracias a HouseParty. Si uno está de cumpleaños se cantan el Happybirthday por Facetime.

Veo amigos dándose ánimo

Compartiendo tips de cuidado. Y si hay alguno lejos, ayudándolo a sentirse como en casa. Solo veo amor, solo vea a Dios… Facebook lleno de gente repartiendo sus mejores talentos a la comunidad.

Psicólogos dándonos pautas para cuidar nuestra mente en estos días. Profesoras con ideas para los más pequeños de casa, entrenadores con rutinas todos los días. Chefs compartiendo sus mejores recetas, cantantes regalándonos sus mejores conciertos online.

Veo gente compartiendo como si fuésemos una sola familia

Solo veo amor, solo veo a Dios… Gente siendo agradecida con todos, asomándose a sus ventanas a las ocho de la noche y aplaudiendo a los médicos y a quienes se sacrifican todos los días para que salgamos de esta.

Solo veo gente mandando audios de ánimo a las parejas que se casaban en estos días y tuvieron que suspender todo. Dándole comida a los policías en las noches, y viendo mil formas de apoyar a los emprendedores que se ven afectados con esta situación.

Veo gente rezando más

Solo veo amor, solo veo a Dios… Veo gente rezando más, leyendo su Palabra, orando con sus comunidades por videollamadas. Solo veo a sacerdotes celebrando todas las misas que puedan por Internet, monjitas haciendo mascarillas para la gente.

Misioneros cuidando a los ancianos en sus albergues, seminaristas recibiendo pedidos de oración de todo el mundo. Católicos siendo luz en sus casas y vecindarios, llenando las redes con mensajes de ánimo y sumándose a cuanta iniciativa puedan para encender la esperanza en medio de esta pandemia.

Solo veo amor… Espera… ¡Claro! Si vemos que el amor nos está moviendo tanto en medio de esta pandemia, es porque Dios se está moviendo en medio de nosotros con más fuerza que nunca. 

¿Lo pudiste ver? ¡Ánimo Iglesia! ¡El Dios de la vida camina con nosotros en esto! Que el miedo no nos detenga y aunque esto se ponga más difícil ¡Qué el amor nos siga moviendo! ¡La Pascua está cada vez más cerca!

Artículo escrito por Fernando Merino, publicado en: https://catholic-link.com/encontrar-dios-crisis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *