Juan Glasinovic Nº 829, Antofagasta.

Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

+56 55 2231904

+56 9 9851 8920

contacto@dpastora.cl

Juan Glasinovic 829,

Antofagasta, Chile.

07:30 a 17:30 hrs.

+56 55 2231904

contacto@dpastora.cl

Juan Glasinovic 829,

Antofagasta, Chile.

07:30 a 17:30 hrs.

Lunes a viernes

Catequesis

Duración de la preparación

Jesús dedicó varios años a la preparación de sus discípulos en cuanto a lo que es el Reino de Dios. Compartió con ellos la Última Cena, el Jueves Santo. Este día quedó grabado en ellos porque fue el culmen de una experiencia de comunidad donde el centro era Cristo. Nosotros dedicaremos dos años en la preparación de los padres e hijos que deseen recibir el Sacramento de la Comunión, para poder ayudarles a asumir maduramente el compromiso comunitario al que adhieren en el momento de pedir la preparación.

Ahora han de vivir en comunidad eclesial ayudando a otros a conocer los valores del Reino. Este paso que están dando es un llamado que entenderán y harán crecer en otros en la medida que lo acojan y permitan que la comunidad eclesial les ayude. Han tomado una decisión crucial en sus vidas. Que María, medianera, les ayude a no decaer en este paso que, como familia han de dar.

 

Metodología

La preparación de los niños y de los papás se realizará de acuerdo con las normas que rigen en Chile, aprobadas por nuestros Obispos, según la metodología de la Catequesis Familiar. Tanto los papás como los niños deberán contar con el texto propio de cada uno.

 

Importancia de los padres

En todo hogar cristiano, lo normal es que los papás estén convencidos de que ellos son los principales educadores de sus hijos. Este compromiso lo adquirieron, junto con los padrinos, el día del Bautismo; “educarse y educar a sus hijos en la fe”.

Para ayudarles en esta tarea, los papás deberán asistir junto con sus hijos a la catequesis donde van a contar, unos y otros, con la ayuda de guías, que se han preparado (y continúan preparándose) para cumplir con esta noble misión.

 

Edad de los niños

La edad recomendada para comenzar este itinerario de crecimiento en la fe es de nueve años.

Contarán con dos años de preparación al Sacramento de la Comunión por medio de la enseñanza de la fe, encuentros, salidas religiosas y trabajo de campo.

Para la incorporación a la Catequesis familiar del Colegio es preciso que completen estos datos y lo entreguen a los dos días de haber recibido dicha información, como figurará en la página.


Documentos de Catequesis