Juan Glasinovic Nº 829, Antofagasta.

Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

Juan Glasinovic 829,

Antofagasta, Chile.

09:00 a 13:00 hrs.

+56 55 2231904

contacto@dpastora.cl

Juan Glasinovic 829,

Antofagasta, Chile.

07:30 a 17:30 hrs.

Lunes a viernes

Carta de Dios a los seres humanos del 2020. Una reflexión imperdible

Carta de Dios a los seres humanos del 2020». Una reflexión imperdible
Familia, antes que nada quisiera decirles ¡Feliz Pascua! Les mando un abrazo muy grande en estos días. Deseo que la esperanza más fuerte de todas y el triunfo del amor sobre la muerte, nos muevan más que nunca en estos días.
Antes de ver el hermoso video que hoy les comparto, quisiera empezar citando a un amigo sacerdote llamado Juan Bytton SJ, que con sus palabras me permitió reflexionar profundamente:
«Confieso que me cuesta decir este año ¡Feliz Pascua de Resurrección! Creo que como humanidad aún estamos en Viernes Santo, y Dios tiene sus tiempos para manifestarse. Sin embargo, la esperanza es el dynamis de la vida, no es una consecuencia sino la causa, no depende de nuestros estados de ánimo, sino de aquél que es capaz de ver el final del túnel porque ya lo atravesó».
Qué sabias palabras ¿no? Esta vez quiero compartirles un video que rápidamente recibió muchas visitas en esta Semana Santa por las redes y con el que muy seguramente también te sentirás identificado y consolado.
Muchos se preguntan en este tiempo, ¿Será la pandemia un juicio de Dios?, ¿será un castigo?, ¿es una prueba?, ¿es una profecía cumplida? Ya en la homilía del Viernes Santo lo entendimos mejor, y este video logra explicarlo de una forma muy especial y cautivadora.
¿Qué nos está diciendo Dios con esta pandemia?
Si quieres conocer qué nos está diciendo Dios con esta pandemia, el Dios al que celebramos vivo en estos días, anímate a ver este video titulado «Carta de Dios a los seres humanos del 2020». Te recomiendo que busques un espacio cómodo para verlo y escucharlo.
Escúchalo como si el mismo Dios te estuviese hablando. Conviértelo en un
momento íntimo entre tú y Él. Y ten la certeza, de que ese mismo Dios, ha resucitado y sigue caminando contigo en este preciso instante.
Una gran idea puede ser compartir este video «Carta de Dios a los seres humanos del 2020» con tus hermanos de comunidad, tus familiares o amigos cercanos. Estas son algunas preguntas que pueden servir para reflexionar:

  1. ¿Cuál frase te resonó más en el corazón y por qué crees que fue así?
  2. Si tuvieras que escribir una carta de respuesta, ¿qué te gustaría decirle a Dios en este momento?
  3. ¿A qué amigo o familiar te gustaría compartirle este video y por qué?
    Una vez más, ¡Feliz Pascua de Resurrección! La tumba está vacía, juntos haremos nuevas todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *