Juan Glasinovic Nº 829, Antofagasta.

Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

+56 55 2231904

+56 9 9851 8920

contacto@dpastora.cl

Juan Glasinovic 829,

Antofagasta, Chile.

09:00 a 13:00 hrs.

+56 55 2231904

contacto@dpastora.cl

Juan Glasinovic 829,

Antofagasta, Chile.

07:30 a 17:30 hrs.

Lunes a viernes

Colegio

El Colegio Divina Pastora de Antofagasta es un establecimiento educacional católico, mixto, particular subvencionado, dependiente del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, cooperador de la función del Estado desde 1997. Está suscrito a Gratuidad y al Convenio de Igualdad de Oportunidades en el marco de la Subvención Escolar Preferencial desde 2018.

Ofrece a sus estudiantes los niveles de 1º a 8º año Enseñanza Básica. No está suscrito a Proyecto de Integración Escolar, pero cuenta con un Proyecto Inclusivo Interno, contando con especialistas para atender necesidades educativas especiales de carácter transitorio de sus estudiantes, preferentemente en 1º a 4º Básico a través de apoyo psicopedagógico y de orientación.

En la actualidad atiende a 653 estudiantes provenientes de zonas residenciales preferentemente cercanas al sector donde se inserta, distribuidos en 16 cursos -2 por cada nivel, desde 1º a 8º Básico con capacidad de 45 estudiantes por aula.

Se recibe el beneficio de JUNAEB para un total de 201 estudiantes, de los cuales 14 de ellos además recibir desayuno y almuerzo, reciben colación para la casa.

Desde sus orígenes el colegio ha contado con un alto prestigio en la zona debido a su estilo de formación integral. Desde el año 2010 hasta la fecha, está calificado con excelencia académica y en 2009 fue reconocido como colegio de calidad por parte de Chile Educa.

Contamos, además, con una buena infraestructura, sólida y en buen estado.

Conoce más detalles de nuestra institución a través de las siguientes páginas:

Historia

En el año 1994, la Comunidad de Religiosas de la Congregación de Hijas de la Divina Pastora, cuya presencia en Antofagasta se remonta al año 1976, advirtiendo que el sector contaba con pocos colegios para atender a tantos niños, decidió la compra del terreno donde se emplaza actualmente el Colegio Divina Pastora, el cual abrió sus puertas en febrero de 1997… leer más.

Misión y Visión

La misión del Instituto Calasancio es evangelizar a través de la educación, desde una visión cristiana del hombre, del mundo y de la historia. Dicha misión está orientada a la formación integral de la persona, bajo el lema PIEDAD Y LETRAS – Fe y Cultura en el lenguaje de hoy- de acuerdo al estilo pedagógico legado por el P. Faustino Míguez, Fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora… leer más.

Sellos Educativos

Los principales rasgos que definen la escuela calasancia se plasman en la Propuesta Educativa, cuya visión ―definida como su ubicación en escenarios futuros―, referentes y expectativas son convertirse en escuela para todos, de todas las inteligencias, con itinerarios personales de crecimiento; escuela que prepare para aprender a lo largo de la vida… leer más.

Equipo Directivo

En esta página conocerás a los distintos miembros del Equipo Directivo de nuestro Colegio y sus principales labores. Puedes hacer click sobre cada persona para conocer más detalles sobre sus funciones y competencias… leer más.

Equipo Docente

La vocación educadora exige hoy unas cualidades intelectuales y afectivas especiales, una preparación esmeradísima y un ánimo abierto a una continua renovación y adaptación. Todos estamos convencidos de que la identidad y calidad de la educación de un colegio está íntimamente relacionada con la calidad y formación de los educadores…. leer más.

Asistentes de la Educación

El personal no docente, constituye una parte importante de la comunidad educativa y presta una valiosa colaboración a la Entidad Titular, la Dirección, los profesores, el alumnado y las familias. Participa en la escuela a través de los correspondientes órganos colegiados, por tanto se corresponsabiliza de la acción educativa global del colegio… leer más.

Infraestructura

El colegio, en cuanto a infraestructura, cuenta con una construcción sólida de 2.669m2, repartidas en un terreno de 4.184 m2. Tiene dos pabellones independientes, uno de cuatro pisos y otro de tres pisos, más un subterráneo con una sala múltiple y baños con duchas… leer más.

Documentos Institucionales

En esta página encontraras nuestro Proyecto Educativo Institucional, además de documentos como: reglamentos, cuentas públicas, licitaciones y planes, entre otros… leer más.

Secretaría

Admisión

El Colegio Divina Pastora de Antofagasta es un establecimiento educacional católico, mixto, particular subvencionado, dependiente del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, cooperador de la función del Estado desde 1997. Está suscrito a Gratuidad y al Convenio de Igualdad de Oportunidades en el marco de la Subvención Escolar Preferencial desde 2018… leer más.